Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Se manifiestan padres de familia por falta de maestros

200 estudiantes cumplieron un mes sin clases por la falta de docentes. 

Avatar del

Por Khennia Reyes

Se manifiestan padre de familia por falta de maestros(Captura)

Se manifiestan padre de familia por falta de maestros | Captura

Tijuana, B.C.- Padres de familia de las primarias Batalla de Chapultepec y 13 de Septiembre de 1847 exigieron a la Secretaría de Educación (SE) de Baja California, la asignación de cinco profesores.

Expusieron que por lo menos 200 estudiantes cumplieron un mes sin clases por la falta de docentes, quienes desde el 29 de agosto del presente debieron iniciar el ciclo escolar.

Las escuelas se ubican en el Fraccionamiento Urbivillas del Prado, de la colonia Tijuana, en donde los grupos afectados son 4C, 4D y 6F de Batalla de Chapultepec; y 1B y 3A de 13 de Septiembre de 1847.

Promesas de las autoridades 

El señor Ramón Pérez, padre un de alumno del 1B, dijo que las autoridades habían prometido la semana pasada que este lunes iniciarían las clases, pero incumplieron.

Te puede interesar: Falta de recursos y vandalismo frenan al Ámbar

 

Por ello, junto a otros afectados se manifestó en la Delegación de la SE en Tijuana, para evidenciar la problemática, ya que los alumnos se están atrasando en sus estudios.

Por su parte, la señora Leslie González, cuyo hijo cursa en el 4C del plantel Batalla de Chapultepec, se quejó de que las autoridades del SE minimicen el problema de la falta de clases.

Ya tuvimos muchos atrasos por las clases que se ‘impartieron’ en la pandemia y ahora estamos teniendo más atraso por la falta de maestros”, sostuvo.

Te puede interesar: Tendrá Tijuana temperaturas frescas

González comentó que desde la primera semana del regreso a clases esperan la asignación de un docente y hasta el momento no les han presentado una alternativa para ayudar a sus hijos con sus estudios. 

En esta nota

Comentarios