Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Se inunda callejón y tienen que salirde su casa en lancha

En temporada de lluvias en el callejón Josefa Ortiz de Domínguez, en la Zona Norte, se estanca el agua por la falta de un pluvial.  

TIJUANA, BC.- Cada temporada de lluvias los vecinos del callejón Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Zona Norte se tienen que preparar debido a que la calle se inunda al grado de tener que salir en lanchas de sus hogares.

El señor Miguel Ángel González, explicó que el agua de lluvia baja de las colonias hasta llegar al callejón en donde, al no haber pluvial, se estanca.

Dijo que la situación que la han vivido durante 40 años, sin respuesta por parte de los gobiernos.

El problema empeora debido a que existe una pared que divide a la colonia Zona Norte con la avenida Internacional, contó, y aunque les ayuda para que no se metan “malandros”, también genera que el agua no pueda correr hacia dicha vialidad.

“Hemos salido en lancha, es un problema de toda la vida… llegan una vez, pero ya no vuelven”, declaró.

Es tanta el agua que se acumula en el lugar, relató, que tuvieron que hacerle un hoyo a la pared que construyeron para que se salga el agua.

Además de la inundación, manifestó que cuando destapan las alcantarillas tienen que limpiar el lodo de agua sucia y quedan los malos olores.

“La única cuestión aquí es que aquí falta un buen pluvial, que se vaya el agua porque toda el agua de las colonias -arriba de ellos- viene a dar aquí”, expresó.

Por su parte el señor José Rosario comentó que son cerca de 12 familias que se ven afectadas por esta situación, quienes se han preparado con adecuaciones en sus hogares para que no entre el agua.

La mayoría instaló una pequeña “barda” con escalones para evitar alguna inundación y con bombas para sacarla en caso que llegue a meterse.

En esta nota