Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / SSPM

Se instalarán en TIJ 55 cámaras más para vigilancia, señala SSPM

En la ciudad existen poco más de 423 cámaras de videovigilancia, la mayoría se ubican en el Centro y Zona Río, y en los próximos días instalarán otras de 55.

Las nuevas cámaras serán donadas por la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (30) y por la Cámara Nacional de Comercio Tijuana (25), informó el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor Amezcua.

“Nos ayudan para poder detener homicidas en flagrancia, nos tocó un evento en la colonia Marrón hace un mes en donde (los responsables) trataron de darse a la fuga y una de las cámaras logro detectarlos, la información de paso de forma inmediata a las unidades y lograron ser ubicados y detenidos”, declaró.

Las cámaras están conectadas al Centro de Control y Mando (C2), y durante el año pasado atendieron 11 mil 108 reportes y fueron arrestadas 4 mil 997 personas derivados de estos reportes.

Mientras que en el presente año van 5 mil 506 reportes y 3 mil 396 detenidos; además, durante la presente administración municipal han sido detenidos cerca de 206 homicidios y personas que han herido con arma de fuego en la ciudad, algunos de ellos por el tema de videovigilancia.

Respecto a las que están descompuestas, señaló no tener un número exacto, sin embargo, consideró que hasta cierto punto es normal que algunas no funcionen por lapsos de un par de horas.

“Quizá la cámara no sea la que se descomponga, tenga que ver con el enlace, es decir, como se conecta cámara al Centro de Control y Mando, entonces hay diferente formas de hacerlo, a través de fibra óptica, internet o enlace inalámbrico, en este último a veces hay interferencia y esto provoca que la cámara deje de funcionar”, agregó.

Sin embargo, aseguró que cuentan con un plan de mantenimiento permanente, cualquier cámara que se descomponga se manda un equipo a revisar para repararlos de forma inmediata.

En esta nota