Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Aborto

Se han realizado 159 abortos en Baja California

La mayoría de casos de interrupción del embarazo se han realizado con medicamentos.

Tijuana BC.- 159 abortos de 200 solicitados se lograron en Baja California desde que se publicó el decreto de despenalización del aborto en el Estado en noviembre de 2021 hasta la fecha, dio a conocer el Secretario de Salud Estatal.

El pasado 16 de noviembre de 2021 entro en vigor el decreto que indica la despenalización del aborto en Baja California, mismo decreto que previamente fue aprobado por el Congreso Estatal.

Adrián Medina Amarillas destacó que la mayoría de casos de interrupción del embarazo se han realizado con medicamentos y las mujeres participantes no han tenido que recurrir a la hospitalización para llevar a cabo el procedimiento.

“En todo el Estado ya existe la posibilidad de solicitar la interrupción del embarazo, desde que se publicó el decreto han llegado al menos 200 mujeres a solicitarlo de las cuales han calificado 159 en total”, señaló.

Algunas han cambiado de opinión y decidieron continuar con el embarazo, otras se presentaron fuera de la edad y del tiempo ideal de las doce semanas para poder llevar a cabo la interrupción anticipada del embarazo, dijo.

Medina Amarillas comentó que en la Secretaría de Salud se cuenta con un departamento psicológico para que las mujeres que solicitan la interrupción del embarazo puedan platicar la situación y tomar la decisión final.

EN DATOS

El Secretario de Salud manifestó que el rango de edad entre las solicitantes es de 20 a 29 años y el lugar donde se realiza el proceso se encuentra en Mexicali, por lo que solicitantes de Tijuana y Ensenada han llegado.

En esta nota