Tijuana

Se frena racha positiva del peso

Avatar del

Por Said Rodríguez

Se frena racha positiva del peso

Se frena racha positiva del peso

La racha de las últimas semanas en la que el peso se recuperó hasta en 70 centavos frente al dólar se vio interrumpida el lunes cuando una cuestión geopolítica, como la tensión entre Turquía y Estados Unidos, afectó las economías emergentes, manifestó el presidente de los Centros Cambiarios de Tijuana, Carlos Leos Martínez.

Se esperaba que durante esta semana se reflejara al billete verde por debajo de los 17 pesos, sin embargo no será posible, pues la Unión Americana le impuso aranceles a Turquía como parte de una represalia ante la negativa de aquel gobierno de liberar a un sacerdote detenido.

“Al menos por esta semana si no vemos una solución efectiva a corto plazo de esta tensión, no veremos un cambio de tendencia en el tipo de cambio; vamos andar esta semana con los mismos precios”, comentó.
Luego de que el domingo se vendiera entre los 18.10 a 18.20 pesos por dólar, durante el comienzo de esta semana ha alcanzado hasta los 18.60 dependiendo de las casas de cambio.

Sobre el pronóstico de esta semana, Leos Martínez dijo que espera que se resuelva pronto el tema político entre Estados Unidos para que el mercado siga animado de encontrar un acuerdo de libre comercio.
En esta nota

Comentarios