No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Se extiende periodo de inscripciones para preescolares, primero de primaria y secundaria

La Secretaría de Educación de Baja California dio hasta el cinco de enero para registrar la solicitudes de ingreso

Avatar del

Por Khennia Reyes

Se extiende periodo de inscripciones para preescolares, primero de primaria y secundaria(Cortesía)

Se extiende periodo de inscripciones para preescolares, primero de primaria y secundaria | Cortesía

Con el propósito de que los padres de familia inscriban a sus hijos a la escuela, la Secretaría de Educación de Baja California hasta el cinco de enero del 2020 finalizará el periodo de registro de solicitudes de ingreso a la educación básica.

Así lo dio a conocer la dependencia en sus redes sociales, misma que expuso que el registro es para estudiar el preescolar, primero de primaria y primero de secundaria en el ciclo escolar 2020-2021.

La Secretaría atenderá a nivel estatal una matrícula potencial 231 mil 308 menores, de los cuales 105 mil 490 se esperan en preescolar, 59 mil 726 en primero de primaria y 66 mil 092 en primero de secundaria. 

Así, los interesados deben consultar el portal www.educacionbc.edu.mx para iniciar el trámite de registro, en el cual deben ingresar el folio y clave de la Solicitud Único de Inscripción (SIU), y seleccionar los tres planteles educativos de su preferencia.

En la SUI los padres deberán considerar la ubicación de la escuela respecto al domicilio particular, si se cuenta con hermanos en la escuela seleccionada o la capacidad de los planteles deseados, entre otros factores.

Es importante imprimir el comprobante  para asegurar que se realizó con éxito esta parte del proceso.

Los resultados se publicarán en la cuarta semana enero y del 4 al 17 de febrero del 2020 los padres deben acudir al plantel elegido para confirmar la inscripción.

Para los padres de familia que elijan las escuelas particulares deben acudir en ese periodo directamente a la escuela de su preferencia.

En esta nota

Comentarios