Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / industria

Se encuentra lista Industria para recibir a migrantes centroamericanos

La industria está lista para recibir a los migrantes siempre y cuando sean mano de obra calificada y tengan ganas de trabajar, así lo comentó el presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (Arhitac), Ulises Araiza.

La caravana de 1500 migrantes procedente de Centroamérica de países como Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador en busca de huir de la violencia ya cruzó la frontera mexicana y se estima que el 25 de abril haga su arribo a Tijuana aunque con menos de 500 personas que en su mayoría agotará el recurso de pedir una visa humanitaria en Estados Unidos antes de pensar en quedarse en la ciudad.

"Esta nueva ola de migrantes no se estima que sea tan grande como la de los haitianos, estamos preparados como industriales para poderlos recibir de una manera positiva", comentó el presidente de Arhitac.

Los migrantes que decidan permanecer en Tijuana tendrán que sacar su visa humanitaria y después de eso estarán en posición de solicitar empleo formal en Tijuana, tal como lo hicieron los haitianos.

"Seguiríamos el mismo patrón, se comenta que el destino es Tijuana. Con base a eso decidir la oferta hacia ellos", mencionó Ulises Araiza.

En Tijuana hay 5 mil vacantes disponibles en la industria, mientras que en otros ramos como la construcción y servicios donde los migrantes podrían tener una fuente de trabajo a su llegada.

En esta nota