Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Se alistan para recibir a menores migrantes

El albergue Casa Ymca se prepara para brindar apoyo a menores migrantes no acompañados en la actual caravana de Centroamérica.

A pesar de que no se ha confirmado la presencia de menores migrantes no acompañados en la actual caravana de Centroamérica, el albergue Casa Ymca está listo para recibirlos, informó la coordinadora general, Valeria Ruiz Griego.

Comentó que ese sector de la población también abandona sus países por violencia intrafamiliar, inseguridad en las calles y pobreza, pero pasa desapercibido porque los menores utilizan su apariencia para hacerse pasar por adultos y de esa manera obtener mayor protección durante su trayecto para cruzar las fronteras.

Por ello, Ruiz Griego explicó que aunque los menores corran riesgo durante su camino hacia Estados Unidos, los activistas tienen el reto de apoyarlos en sus decisiones.

“La niña, niño o adolescente tienen un objetivo y nuestro rol es garantizar que pueden lograrlo, a pesar de que consideramos que su bienestar está en otro lugar. Siempre hay que considera la decisión de los menores“, sostuvo.

Asimismo, la coordinadora de la asociación consideró necesario que las autoridades y las organizaciones civiles se organicen para defender el bienestar de la población infantil migrante no acompañada, pues eso garantizará que tengan acceso a la justicia y a llevar el proceso de refugio o asilo humanitario en Estados Unidos.

En esta nota