Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Transporte público Tijuana

Se acerca fin de taxis Rojo y Negro

Darán paso a camiones de 40 usuarios.

En aproximadamente un año y medio ya no se verían circulando por el bulevar Agua Caliente los taxis rojo y negro para dar paso a camiones con una capacidad para más de 40 usuarios, lo anterior para desfogar dicha vialidad.

Baltazar Gómez Ruiz, el secretario general de la CTM Tijuana, señaló que esta fue información que les dio a conocer el Gobierno de Baja California en una primera reunión que sostuvieron.

Nos explicaron un poco del proyecto que traen para el bulevar Agua Caliente, sin embargo, pedimos una segunda reunión donde se den más detalles porque solo fue una plática en general, que no se ve tan mala, pero si necesitamos mayor información del proyecto” declaró.

Según el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) los chóferes no se quedarían sin trabajo ya que pasarían a ser socios de la empresa que brindará el servicio en el bulevar.

Además, podrían sumarse a las 30 rutas alimentadoras que habrá en el trayecto, dejando libre el eje principal.

“El proyecto es para que el bulevar Díaz Ordaz únicamente circulen unidades tipo camión con capacidades mayores a 40 pasajeros y que no haya esa competencia del taxi de ruta”, indicó.

En esta nota