Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Sector gastronómico

Satisface a Canirac ventas durante 2022

La pandemia dejó al menos 10% de negocios que no pudieron recuperarse y tuvieron que cerrar sus puertas definitivamente.

Este 2022 fue un año de mayor recuperación para el sector gastronómico de Tijuana, luego de experimentar dos años de pandemia en que cerró un 10% de los restaurantes, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Juan José Plascencia Huerta dijo que se espera tener un cierre de año muy alentador por motivo de las fiestas de Año Nuevo.

El 2022 mejoró bastante a comparación de los dos años pasados por la pandemia, pues tuvimos un incremento de 60% a 70%, y más en estas fechas, estamos muy contentos”

Anotó.

Tras la pandemia

Sin embargo, el dirigente recordó que la pandemia dejó al menos 10% de negocios que no pudieron recuperarse y tuvieron que cerrar sus puertas definitivamente.

Un tema que fue difícil y que se mantiene como una preocupación para el sector, dijo, es la falta de mano de obra.

“Estamos batallando porque los empleados se están yendo, no sabemos si a otros rubros, no entendemos, por lo que hemos estado exhortando a los estudiantes de Gastronomía para que se unan y hagan sus prácticas con nosotros, así nos apoyamos mutuamente”, comentó.

En ese sentido, el líder restaurantero indicó que como cámara ya están en planes de organizar cursos de capacitación para quienes no tienen mucha experiencia y que desean incorporarse al sector, pues hacen falta empleados en todas las áreas, desde lavalozas hasta chefs.

En esta nota