Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Sanitizan Palacio tras reporte de empleados con Covid

Al menos existen ocho servidores públicos confirmados y 18 sospechosos, de acuerdo a la alcaldesa.

TIJUANA, B.C.- Salvador Gómez Ávila, consejero Jurídico, Verónica Judith Corona González, directora de Protección al Ambiente y Javier Delgado, director de Obras del Ayuntamiento de Tijuana dieron positivo a Covid-19.

Ellos son parte de los ocho funcionarios públicos que padecen actualmente del virus, además de otros 18 empleados que están en calidad de sospechosos.

Esto fue confirmado por la presidenta municipal, Karla Ruiz MacFarland ayer en una atención a medios de comunicación.

Ante esta situación, el fin de semana sanitizaron las instalaciones del Palacio Municipal y lo volverán hacer en los próximos días, por lo que no se permitirá el ingreso a mujeres embarazadas y menores de edad.

Consideró que la población en general le ha perdido el miedo al Covid por lo que reforzarán las medidas en el Palacio Municipal, así como en otras oficinas del Ayuntamiento y buscarán que la población respete el uso del cubre bocas.

“Viene el invierno, si debemos de cuidarnos, debemos de poner de nuestra parte y voy hacer mucho énfasis en usar nuestro cubre bocas”, declaró.

La alcaldesa dijo que raíz de esta situación con el incremento de contagios en la ciudad, trabajará de la mano con la Dirección de Inspección y Verificación Municipal para revisar que todos los comercios abiertos durante la pandemia cumplan con las medidas preventivas de salud como el que los empleados y clientes usen cubre bocas, haya un tapete satirizante a la entrada, se respete la sana distancia, se tome la temperatura y se aplique el gel antibacterial.

Informó que estas revisiones las harán especialmente en los mercados sobreruedas y en los bares, en donde señaló es donde más incumplen con las medidas sanitarias.

En esta nota