No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Sandieguinos votan dentro de funeraria

Avatar del

Por Ana L. Gómez

Sandieguinos votan dentro de funeraria

Sandieguinos votan dentro de funeraria

Las casillas en Estados Unidos son colocadas principalmente en escuelas, iglesias o centros comunitarios, pero en San Diego, se cuenta con una de estas dentro de una funeraria.

“Los encargados de la funeraria son muy amables, nos seden su cuarto familiar para el espacio de la casilla, un día antes ellos quitan todos los muebles que tienen ahí, y nos prestan mesas, sillas y luces para poner la casilla”, comentó la encargada de la casilla ubicada dentro de la funeraria Featheringill, Doris Jaffe.

El cuarto donde se encuentra la casilla es muy obscuro por lo que se requiere de varias luces extra para que el espacio de votación esté lo necesariamente iluminado para emitir el sufragio.

Te puede interesar: Reportan cero incidentes en casillas de San Diego estas elecciones

“Muchos de los que vienen a votar se les hace chistoso que sea una funeraria el lugar para votar, sobre todo las personas que vienen por primera vez”, comentó Jaffe.

El lugar ubicado en 6322 El Cajon Boulevard contó con gran movimiento este día de elecciones, con personas de todas las edades principalmente estudiantes universitarios debido a que la casilla está ubicada cerca de la Universidad Estatal en San Diego (SDSU, por sus siglas en inglés).

“A mi no me molesta venir a votar dentro de una funeraria, me ha tocado votar hasta en la cochera de una casa, pero definitivamente es algo inusual”, comentó el votante, Rand Levin.
En esta nota

Comentarios