No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Advierten, habrá ‘cero tolerancia’ a negocios

Clausurarán los establecimiento que no cumplan las medidas contra el Covid-19, dice el Comisionado  Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

El comisionado de Coepris, Gutiérrez Inzunza anunció la medida en una rueda de prensa.

El comisionado de Coepris, Gutiérrez Inzunza anunció la medida en una rueda de prensa.

Tijuana, BC.-Ante el temor de un rebrote de Covid-19 en Tijuana, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) anunció un operativo especial para revisar que negocios respeten las medidas preventivas sanitarias, de lo contrario serán clausurados.

Estos trabajos los realizarán en coordinación con la Dirección de Inspección y Verificación Municipal del 23 Ayuntamiento de Tijuana y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Ayer en conferencia de prensa, el comisionado de Coepris, David Gutiérrez Inzunza, informó que realizaban sanciones verbales, pero estas ya terminaron, ahora serán clausurados.

Dijo que los operativos serán todos los negocios, incluyendo  sobre ruedas porque es un tema “serio”.

Señaló que pareciera que a la población y negocios ya se les olvidó que la entidad atraviesa una pandemia y de regresar al semáforo rojo se tendrían que suspender actividades.

“Se van a suspender aquellos negocios que hagan caso omiso de los protocolos sanitarios... ya no vamos estar en la flexibilidad o tolerancia. Sobre aviso no hay engaño”, declaró.

Las sanciones económicas podrían oscilar entre los 30 hasta los 60 mil pesos.

E aforo en bares y restaurantes es del 50%, aunque analizan disminuirlo por el temor de un repunte.

Sería ‘catastrófico’

El presidente en el Estado de la Canirac, Miguel Ángel Badiola Montaño, dijo que  trabajarán de manera coordinada con las autoridades porque no quieren que el sector restaurantero tenga que cerrar.

Afirmó que la cámara está de acuerdo que las autoridades sancionen, inclusive clausuren a restaurantes que no cumplan las medidas preventivas.

“Porque no podemos pagar justos por pecadores”, manifestó.

Previamente sostuvo una reunión con los afiliados de la Canirac para darles a conocer la intensificación de verificaciones.

“No podemos permitir dar un paso atrás derivado de la falta de responsabilidad que estamos viendo en términos generales, no únicamente en el sector que yo represento sino en otros sectores que no están cumpliendo y que por ese motivo se están disparando los contagios”, agregó.

Advirtió que para la industria del sector gastronómico sería catastrófico cerrar de nueva cuenta los negocios por lo que están de acuerdo en disminuir el aforo si así lo considera la autoridad estatal.

Reiteró que ya no debe de haber tolerancia para con ningún establecimiento incluyendo los que él representa.

Tome nota

Las sanciones económicas podrían oscilar entre los 30 hasta los 60 mil pesos.

En esta nota

Comentarios