Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Sancionan a mercado por actos de discriminación

En un establecimiento comercial de la Zona Río se le impidió el ingreso a una persona con discapacidad visual, hecho que fue denunciado a las autoridades.

TIJUANA, BC.- Un mercado de autoservicio ubicado en Zona Río podría tener que pagar una multa de hasta 400 mil pesos por realizar actos discriminatorios en contra de ciudadanos.

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal acudió al lugar luego de que ayer una mujer con discapacidad visual denunció a través de sus redes sociales haber sido discriminada por personal de la tienda.

En su queja explicó que los trabajadores le exigieron dos membresías para poder ingresar al lugar con su hija, quien la acompañaba para poder realizar sus compras.

El director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak, informó que a raíz de esta denuncia ciudadana acudieron al establecimiento a revisar la documentación municipal y les levantaron un acta administrativa.

“Estando los inspectores en el lugar, se acercó una persona en silla de ruedas, manifestando que también lo habían discriminado, que no le habían permitido el acceso al lugar”, declaró.

Por lo que la empresa deberá acudir al Palacio Municipal para revisar el tema y presentar la documentación necesaria para establecer el monto que tendrán que pagar.

“Le estamos diciendo que no puede estar discriminando a las personas con discapacidad”, manifestó.

Advirtió que no habrá tolerancia en este tipo de abusos por lo que cualquier establecimiento que comete algún tipo de acto similar será sancionado.

Por último, García Dworak, invitó a la población denunciar cualquier acto discriminatorio a través de sus redes sociales o en las oficinas de inspección ubicadas en el segundo piso de Palacio Municipal.

En esta nota