Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / IMSS

Salva niña cuatro vidas

Fernanda, una menor recordada como obediente, feliz y emprendedora, fue declarada con muerte cerebral y su familia decidió donar sus órganos.

Tijuana, BC.- El señor Alberto Pérez García, junto con su esposa y tres hijos, decidieron donar los órganos de su hija Fernanda, de 10 años, quien fue declarada en estado de muerte cerebral

Relató que la intención, aunque fue dolorosa, fue necesaria para que cuatro menores de edad tuvieran una segunda oportunidad de vida con el corazón, riñones e hígado de la infante occisa.

Pérez García platicó que Fernanda resbaló de la escalera del hogar y fue trasladada a clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pasado 25 de agosto.

Al pasar los días esperaban un milagro, sin embargo, la niña fue declarada con muerte cerebral.

De su hija recuerda que fue una niña feliz, obediente, emprendedora y a su corta edad se preocupaba por la seguridad de otros niños; uno de los recuerdos que más atesora fue el último pay de limón que le preparó.

“Fernanda les dará otra oportunidad de vida no solo a los niños sino a todos los familiares, porque una situación le cambia la vida a la familia completa y gente alrededor de los enfermos”, declaró el señor Alberto.

Mencionó que desconoce a los menores que fueron salvados con los órganos de Fernanda, pero confío en que sabrán aprovecharlos y que la esencia de su hija seguirá presente.

Así, la familia Pérez desea que la población sea consciente de la importancia de la donación de órganos para salvar más vidas.

Al respecto, Luis Adame Gálvez, coordinador del área de Trasplantes de la Clínica 1 del IMSS, destacó que cuatro menores de edad fueron beneficiados con los órganos de Fernanda.

“Esta fue una decisión fuera de lo común, una donación de órganos de una menor de edad. Nuestro reconocimiento y agradecimientos a los papás de Fernanda”, expuso a través de un comunicado.

En esta nota