Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Salones de eventos, de los más golpeados por pandemia: Canacope 

Hay preocupación entre ellos porque viven de sus rentas, ya sea de salones de fiesta o mobiliario.

Tijuana.- Los negocios dedicados a la planificación de fiestas, como salones de eventos y banquetes, no se han podido recuperar, comentó Gina Villalobos González, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) Tijuana.

"Aquí la situación no es sólo el cierre, sino pues en esta momentánea convicción de que podíamos cambiar de semáforo y que se podía avanzar en los aforos, en el momento que les permiten operar empiezan a hacer contratos que ahora no van a poder cumplir", señaló.

Este gremio es de los más golpeados, afirmó Villalobos González, y hay preocupación entre ellos porque viven de sus rentas, ya sea de salones de fiesta o mobiliario.

Detalló que para muchos empresarios este era su único sustento, y de los salones de fiesta derivan otros giros que se han resentido, como la elaboración de banquetes, servicios de música, entre otros.

"Pues son empleos perdidos, ellos no se han podido recuperar, imagínate, los anticipos que han recibido por nuevos eventos pues han tenido que ser devueltos, o en su caso ajustes", recalcó la dirigente.

En esta nota