No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Sacude sismo a Tijuana

El fenómeno tuvo su epicentro en Searles Valley y su magnitud activó la alarma sísmica del Palacio Municipal

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Ayer por la mañana fueron desalojadas más de 2 mil personas de las instalaciones del Palacio Municipal por el sismo de 6.4 en la escala de Ritcher, que tuvo el epicentro en Searles Valley, California.

Ayer por la mañana fueron desalojadas más de 2 mil personas de las instalaciones del Palacio Municipal por el sismo de 6.4 en la escala de Ritcher, que tuvo el epicentro en Searles Valley, California.

TIJUANA.- Ayer por la mañana fueron desalojadas más de 2 mil personas de las instalaciones del Palacio Municipal por el sismo de 6.4 en la escala de Ritcher, que tuvo el epicentro en Searles Valley, California.


Fue alrededor de las 10:30 horas que sonó la alarma sísmica, lo que generó confusión entre los trabajadores del Ayuntamiento al no saber si se trataba de un simulacro.


Sin embargo, junto con los ciudadanos que acudieron a realizar un trámite, salieron de manera ordenada por ambas entradas, guiados por personal de Protección Civil Tijuana.


El encargado de la dependencia, Uriel Manzanares, informó que fueron mil 800 trabajadores y 400 ciudadanos los que fueron desalojados de la “casa de los tijuanenses” en un tiempo de alrededor de cinco minutos.


“Contamos con el equipo y el personal para atender este tipo de situaciones para activarnos y atender la emergencia”, declaró.


Durante los minutos siguientes se sintieron algunas replicas, añadió, pero ninguna fue tan fuerte o similar al primero.


Sin daños
Una vez que salieron las personas, elementos de la Dirección de Bomberos Tijuana ingresaron al lugar y revisaron el edificio, especialmente a los estacionamientos subterráneos, siendo los que mayor peligro registran.


“Nos agarró de sorpresa, la magnitud fue de 6.4 grados siendo el epicentro en Searles Valley, California; sabemos que vivimos en una zona altamente sísmica, y lo que tenemos que hacer es prepararnos, la prevención es muy importante”, agregó.


A la población en caso de registrarse una situación similar, recomendó hacer la evacuación correspondiente y resguardarse de cualquier peligro.


En caso de que sus viviendas tengan problemas estructurales realizar la llamada de emergencia al número 911 para que las autoridades correspondientes hagan las revisiones correspondientes.


Recordó que en Tijuana hay cerca de 25 colonias que se encuentran en zonas de algo riesgo como laderas o cerca de arroyos, como Sánchez Taboada, Playas de Tijuana y San Antonio de los Buenos.

En esta nota
  • Sismos en BC
  • Sismo en California
  • Searles Valley
  • Mojave
  • Alerta de Tsunami
  • Falla de San Andrés
  • Earthquake California
  • Sismo hoy

Comentarios