Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / SEP

SEP dice que hoy paga a ‘profes’

Hoy los profesores del SNTE, Setebc y la CNTE estarán en el Congreso de Estado atentos a la comparecencia del secretario de Planeación y Finanzas.

Los líderes de los magisterios de Baja California sostuvieron una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, quien se comprometió a que hoy mismo se pague la deuda que el Gobierno del Estado mantiene con los maestros interinos, pensionados y jubilados, la cual se calcula en más de 100 millones de pesos.

En video que circuló en las redes sociales se aprecia a los secretarios generales de la Sección 2 y 37, Mario Aispuro Beltrán y María Luisa Gutiérrez Santoyo.

“Aunque sea un problema estatal, el Gobierno federal va a apoyar a los maestros, a las maestras, de Baja California, para que pueda mañana mismo pagar la quincena y se puedan reanudar las clases lo antes posible”, dijo el titular de la SEP.

Sin embargo, no mencionó en que consistirá la ayuda o cuáles serán los procesos para cubrir el adeudo.

Maestros interinos expresaron que no confían que hoy les paguen y creen que la reunión tiene fines políticos.

Hoy los profesores del SNTE, Setebc y la CNTE estarán en el Congreso de Estado atentos a la comparecencia del secretario de Planeación y Finanzas de Baja California, Bladimiro Hernández Díaz para exigirle directamente que pague los sueldos de los interinos, pensionados y jubilados.

En esta nota