No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Sorteará SAT 250 mil pesos entre los consumidores del Buen Fin

Promueven el uso del pago electrónico entre los consumidores.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Sorteará SAT 250 mil pesos entre los consumidores del Buen Fin(Archivo)

Sorteará SAT 250 mil pesos entre los consumidores del Buen Fin | Archivo

Promueven el uso del pago electrónico entre los consumidores en el Buen Fin; el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizará un sorteo con premios insignia de 250 mil pesos, para un comercio y un comprador.

Lizbeth López Guillén, administradora del SAT en Baja California, explicó que este programa materializa los esfuerzos de la iniciativa privada y el Gobierno; la participación en el sorteo fiscal es del 9 al 16 de noviembre.

Tiene como objetivo reactivar la economía y mejorar la calidad de vida de las personas; desde el 2013 el SAT se sumó para aportar un incentivo más con el sorteo para la promoción del uso de los medios de pago electrónicos.

Estamos aquí presentes para lograr un beneficio en la sociedad, tomando en cuenta también que esperamos que se reactive la economía con este beneficio que es el sorteo fiscal", apuntó.

Los tres principales requisitos para participar, mencionó López Gullén, son contar con un RFC válido, tener un buzón tributario activo en el SAT y que sean contribuyentes 'cumplidos'.

Los participantes serán quienes realicen operaciones de compra desde 250 pesos, entre el 9 y el 16 de noviembre con medios de pago electrónicos participantes en los comercios registrados en el sitio www.elbuenfin.org.

Y para que un establecimiento tenga la oportunidad de ganar 250 mil pesos deberá estar registrado en el sitio del Buen Fin, que reciban una venta con tarjeta bancaria de 250 pesos o más a través de sus terminales puntos de venta, del 9 al 16 de noviembre.

Informó que el sorteo ha otorgado más de tres mil millones de pesos en premios nacionalmente para poco más de un millón de ganadores; en el Buen Fin de 2019 se incrementó un 24 por ciento el número de operaciones de ventas participantes, fueron 73.4 millones.

"Se estima que el 58 por ciento de las compras efectuadas durante el buen fin se realice por medios electrónicos de pago, es decir, tarjetas de crédito, tarjetas de débito", expresó.

En esta nota

Comentarios