Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

SAT, académicos e investigadores analizarán renegociación del TLCAN

Ante la inminente llegada de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio donde se pondrán en juego diversos puntos que definirán el futuro comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, autoridades del Sistema de Administración Tributaria, académicos e investigadores de la región se reunirán para realizar la Mesa de la Frontera, donde analizarán el impulso y los posibles escenarios de la renegociación de este importante Tratado.

El asesor Principal de la Comisión de Comercio Exterior para la negociación del TLCAN de la Zona Noroeste de CONCANACO, Octavio de la Torre de Stéffano mencionó que se trata de una mesa académica de la frontera donde participarán expertos del sector público y privado.

Destacó que tendrán también la colaboración del Lic. Gerardo Suárez Hasbach, Administrador Central de Operación Aduanera, con el tema de Aduana Inteligente; el Lic. Luis Quiroz Martínez, Administrador Central de Auditoría de Operaciones de Comercio Exterior, con el tema de Revisiones de Origen para Efectos del TLCAN.

Además estarán participando el Lic. Enrique Orantes González, Administrador de la Aduana de Tijuana; y el Lic. Jaime Nova Palma, Administrador de la Aduana de Mexicali.

Octavio de la Torre dio a conocer que es un evento gratuito y académico, organizado por Trade & Law College, en el marco de las mesas de análisis estratégico de la frontera impulsadas por CONCANACO a realizarse en el Grand Hotel Tijuana.

Para concluir, resaltó que aunque las rondas de negociación inician el 16 de agosto, el bloque fronterizo norte se sigue congregando para reunir la mayor cantidad de información posible, siendo la próxima reunión de Tijuana el viernes 11 de agosto de 2017, a fin de poder presentar algunos posicionamientos adicionales.

En esta nota