Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Comida

Rosca-Muerta, fusión de pan de muerto con rosca de reyes

¿Te imaginas estas dos tradiciones mexicanas como una sola?

Tijuana, BC.- ¿A quién no le gusta el pan de muerto y la rosca de reyes? ¿Te imaginas estas dos tradiciones mexicanas como una sola? Pues en Alma Dulce, lo lograron, con su creación “Rosca muerta”. Y lo mejor es que la Rosca Muerta, la puedes pedir en cualquier época del año.

La idea de la "Rosca-Muerta," me la pidió una clienta, una clienta, ella tenía la idea, la hice, la publique y mucha gente me la pidió, y las conchas con temática son las que mas tengo en la página y cada que hay alguna celebración trato de hacer algo simbólico", explicó Blanca Quintero, madre de familia y emprendedora.

El Imparcial: imagen de artículo

"Es la original rosca de reyes, nada más que en el medio tiene un pedacito de pan de muerto y pues ya tiene las dos cosas más ricas de las celebraciones, el pan de muerto y la rosca", añadió Blanca.

Te puede interesar: Desplegarán 350 policías en Operativo Halloween-Día de muertos en Tijuana

Este negocio comenzó en medio de la pandemia sanitaria, cuando Javier y Blanca perdieron sus empleos, pero no se rindieron y decidieron emprender vendiendo pan con innovadores diseños y hasta ramos de conchas hicieron.

El Imparcial: imagen de artículo

como muchas personas, yo perdí mi empleo, era maestro y abogado, entonces comenzamos a ver posibles negocios y nos dimos cuenta que en los orígenes, en la familia de Blanca está la panadería, y blanca empezó a desarrollar distintos estilos de conchas, y diferentes tipos de panes, es así como ahora estamos ya casi dos años por demanda y gusta de la gente", compartió Javier Juárez, esposo de Blanca, quien la ayuda a hacer entregas en distintos puntos de la ciudad de Tijuana. 

Para hacer un pedido basta con un día como mínimo de anticipación y puedes pedir desde conchas personalizadas como de la temporada.

Un negocio que comenzó con mucho esfuerzo hoy se está posicionando como uno de los favoritos de la comunidad, no solo de Tijuana, sino también de Estados Unidos.

Te puede interesar: Acuden tijuanenses a disfrutar de campo de flor de cempasúchil

"Es un orgullo para nosotros producir en Tijuana y atender a consumidores de ambos lados de la frontera. Realmente la que se dedica a la idea es Blanca, mi esposa, yo nada más la acompaño a hacer las entregas, algunas compras, aquí la que lidera el negocio es Blanca y estoy muy orgulloso de ella y de todo lo que hace", dijo Javier.

El Imparcial: imagen de artículo

Por el momento no cuentan con local establecido, todo lo hacen en su casa, si deseas contactarnos puedes hacerlo a través de su cuenta de Facebook o Instagram, los encuentras como: Alma Dulce Panaderia.

Los invito a que nos visiten en la pagina, vean nuestros productos, no se van a arrepentir. Muchas gracias”, concluyó Blanca.

En esta nota