Tijuana En menos de 24 horas, diferentes personas atentaron en dos ocasiones contra la vida de un grupo de migrantes centroamericanos.

Roban y queman un albergue para migrantes

Avatar del

Por Khennia Reyes

Roban y queman un albergue  para migrantes

Roban y queman un albergue para migrantes

En menos de 24 horas, diferentes personas atentaron en dos ocasiones contra la vida de un grupo de migrantes centroamericanos que se encontraba en el albergue Cáritas A.C., ubicado en el Cañón K, cerca de la colonia Francisco Villa.

El primer hecho fue en las primeras horas del domingo, cuando los agresores entraron al lugar para golpear y robar documentos personales, ropa y celulares de los huéspedes.

Y ayer, casi al amanecer, presuntamente, los mismos delincuentes intentaron incendiar el albergue mientras los diez adultos y niños dormían. Por estos atentados la comunidad migrante tuvo que abandonar el sitio.

Se resisten a vigilancia
Así, la Policía Municipal realizó rondines de vigilancia en el área, sin embargo los vecinos se opusieron, por lo que no hubo detenidos.

“Los policías levantaron a las personas y se hizo un tremendo escándalo, porque sus familiares se oponían a que se los llevaran; pero si ellos no eran los responsables, no tenían por qué esconderse”, expuso Leticia Herrera Hernández, representante de la asociación civil.

“Jamás pensé que podíamos llegar a esta situación”, agregó. “Hemos sido rechazados de otras colonias, pero jamás nos habían agredido de esta manera”.

Cáritas A.C. está por cumplir un año en el Cañón K y en lo que va de estos meses han sufrido cuatro robos, principalmente de computadoras y cableado.

Sin embargo, esas desgracias no han impedido que de manera gratuita otorgue servicios médicos, sicológicos y alimenticios a 500 personas de la comunidad migrante, deportada y extranjera.

“Nos duele el sufrimiento del prójimo. Cada día es más difícil ayudar a la gente, ya somos insensibles al dolor de los demás y esto no puede estar pasando. Los migrantes vienen huyendo de la inseguridad, de la injusticia, con la ilusión de estar mejor en Tijuana”, lamentó.
En esta nota
  • Agresión
  • Albergue para migrantes

Comentarios