Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Avenida Revolución

Rezago de personal golpeará a comercios de ‘La Revu’ en Tijuana

Algunos establecimientos han tenido que cancelar actividades por la falta de mano de obra.

Tijuana, BC.- Algunos de los comercios verán limitadas sus operaciones por no contar con el suficiente personal para cubrir la demanda de las fiestas decembrinas, dijo el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución.

José Carlos Robles Literas puntualizó que este ha sido uno de los problemas que más está aquejando a los comerciantes de “La Revu”, particularmente a los que se dedican al sector gastronómico y de servicio al cliente.

Recordó que en la Avenida Revolución se cuenta con más de 140 negocios de todos los giros y tamaños, por lo que considera increíble que la gente no esté interesada en laborar dentro de una de las rutas más notables para la afluencia turística.

“Hay eventos relacionados con las fiestas decembrinas que teníamos planeados hacer en los restaurantes y locales reconocidos, sin embargo por falta de personal tuvimos que postergarlo para otra ocasión, añadió.

Podrían contratar migrantes

Robles Literas mencionó que una de las opciones que han barajado es contratar migrantes, pero dijo que es complicado puesto a que muchos de ellos no se animan a trabajar en restaurantes o comercios que implican tratar con los clientes.

Hizo hincapié en que cada vez es más común ver pancartas y carteles en las paredes de los negocios de la Avenida Revolución, situación que consideró preocupante porque podría ser factor para que los comercios pudieran cerrar sus puertas.

“Al final del día eso limita la capacidad de los comercios para poder realizar sus actividades, y con todo lo que se viene para 2023 podría ser una combinación poco favorable para sus ingresos”, subrayó.

El titular de la Asociación de Comerciantes agregó que se espera que a partir del 20 de diciembre las ventas de los comercios suban considerablemente producto de la visita de ciudadanos del Sur de California.

En esta nota