Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Revisarán obras constructores de Tijuana

Están dispuestos a analizar las construcciones y posibles riesgos que se pudieran ocasionar por las condiciones climatológicas, comentan.

Tijuana BC.- Se mantendrán pendientes constructoras y especialistas para realizar “radiografías” en las principales obras y edificaciones de la ciudad, compartió el titular de las Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Rosarito (Comice TTR).

Héctor León Beltrán mencionó que estructuras como el Terraplén y el Puente en los Olivos, la obra en bulevar Casa Blanca y las condiciones en las que está el Palacio Municipal son las que requieren análisis detallado.

Indicó que se mostrarán dispuestos a coadyuvar con las autoridades en caso de que se requiera una opinión externa de la factibilidad de las obras o si representan algún tipo de riesgo para la ciudadanía.

Nos hemos mantenido en comunicación junto a otras cámaras y colegios con las autoridades para realizar esas radiografías y dictaminar que soluciones se pudiera dar en distintos escenarios”

Resaltó.

Condiciones climatológicas

León Beltrán señaló que las condiciones climatológicas que se podrían presentar en tiempos recientes son cuestiones que se están tocando con relevancia, ya que esto influye en las obras, socavones y en la infraestructura pluvial.

El titular de Comice TTR añadió que espera que las obras que se tienen presupuestadas para finalizar este año no tengan un retraso considerable al existir la posibilidad de crear un caos vial que comprometa a los particulares.

“Siempre existe esa posibilidad de que se postergue la finalización de las obras, pasó con el Puente de Los Olivos que dicen podría estar en los próximos meses, tendremos que ver que no pase nada extraordinario”, expresó.

El líder de la cámara finalizó diciendo que también debe hacer conciencia de la ciudadanía en relación con los pluviales que han “sufrido” por la cantidad de materiales y basura que ha tapado los mismos.

En esta nota