No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Revisarán cambios a estacionamiento público de Palacio

Regidor Tenorio Escárcega señala que hicieron perforaciones a la loza.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Desde 20214 se detectaron fallas en el inmueble.(Archivo)

Desde 20214 se detectaron fallas en el inmueble. | Archivo

TIJUANA, B.C.- Una comisión edilicia hará una revisión técnica de las modificaciones del proyecto ejecutivo del estacionamiento público del Palacio Municipal.

El jueves Cabildo se aprobó de manera unánime la iniciativa presentada por el regidor Gerardo Tenorio Escárcega.

“Los Colegios de Ingenieros Civiles de Tijuana y de Arquitectos, están preocupados por las modificaciones que se hicieron a la loza del estacionamiento del Palacio Municipal, sin consultar a los especialistas”, dijo.

El tema surgió a partir de un oficio que ingresó el corresponsal estructural del concesionario a la Dirección de Administración Urbana, detalló el regidor, respecto a unas perforaciones que se realizaron sin su consentimiento.

En sí la revisión es para saber quién asesoró al Ayuntamiento para hacer las perforaciones y cómo lo sustentan, aclaró, porque la alerta es que el concesionario no fue avisado de estos actos que causaron filtraciones de agua en el estacionamiento.

El edil detalló que además de regidores, a la comisión se incorporarán los funcionarios públicos del Ayuntamiento de Tijuana que por sus facultades y atribuciones deberán participar en todo el análisis y proyectos de ésta.

Los directores de Protección Civil municipal y estatal participarán con voz en la comisión, y se celebrará un convenio de colaboración con los colegios de ingenieros y arquitectos, agregó.

En 2014 se clausuró parcialmente el estacionamiento, desde entonces se han hecho reparaciones al inmueble.

En esta nota

Comentarios