Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus y educación

Revisan protocolos de universidades para regreso a clases

La propuesta presentada por la UABC es analizada por Salud y Educación, señala Catalino Zavala Márquez.

TIJUANA, BC.- La Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud revisarán los protocolos de seguridad para el regreso a clases de universidades en Baja California.

El titular de la Secretaría de Educación del Estado, Catalino Zavala Márquez, informó que esta semana sostuvieron una reunión de trabajo con cerca de 100 preparatorias y universidades de la entidad; uno de los temas revisado fue generar los protocolos de regreso a clase.

Señaló que la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Cetys Universidad y la escuela 16 de Septiembre, regionalizaron una guía con las necesidades del Estado que fue aprobada a nivel nacional.

“Nos van a presentar sus protocolos de regreso, capacitación de maestros, todo lo que va ser presencial, semi-presencial, a distancia, todos los protocolos para que el inicio a clases en las universidades sea con el mayor éxito”, declaró.

Dijo que los protocolos presentados por la UABC ya son revisados, tanto Educación como Salud.

Aunque muchas otras ya cuentan con uno, comentó que falta que lo revisen de acuerdo a la modalidad con la que iniciarán trabajos.

Señaló que hasta el momento en la entidad no ha cerrado ninguna preparatoria y universidad privada por lo que inclusive están buscando su apoyo para espacios disponibles.

“Nadie se queda sin media superior, tenemos todavía espacios, estamos con los módulos de atención para los que no pudieron hacer su proceso de inscripción a las instituciones por alguna razón, estamos dando a través de la página de educación, en Tijuana en el Centro de la Cultura de la Legalidad y en cada municipio en las delegaciones de educación”, puntualizó.

Solo en Tijuana, mencionó, han solicitado apoyo cerca de 300 jóvenes en la presente semana, pero también hay espacios en Mexicali, Ensenada y otras ciudades del estado.

Afirmó que generarán facilidades a preparatorias y universidades privadas con quienes tienen coordinación para que jóvenes pueden colocarse en estos espacios con el apoyo del gobierno.

En esta nota