Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Revisan concesión de parquímetros por posibles abusos

Las autoridades consideran que las ganancias de la empresa que los administra no son las indicadas.

La concesión de parquímetros por quince años que fue otorgada en la gestión de Juan Manuel Gastélum Buenrostro está siendo revisada por la actual administración municipal

El alcalde Arturo González Cruz adelantó que personal de la empresa Copemsa, ganadora de la licitación, acudió al departamento jurídico del 23 Ayuntamiento para conocer cómo trabajarán con el cambio de gobierno.

“Nosotros nos comprometimos a revisar la concesión de los parquímetros”, comentó, “tenemos muy avanzado el dictamen del mismo”.

La concesión

Recordó que la administración pasada a través de Cabildo aprobó dicha licitación por 15 años, tema en el que no estuvieron de acuerdo los regidores de oposición porque 60% de los recursos obtenidos serán para la empresa y el 40% para el Municipio.

Además, los ciudadanos se quejaron de que ahora tendrán que pagar como mínimo seis cuando con anterioridad podían depositar uno o dos pesos para hacer una parada rápida.

“Nosotros sentimos que la hicieron a vapor y que no tomaron en cuenta a la ciudadanía y por eso los reclamos que actualmente tienen los ciudadanos respecto a los parquímetros”, manifestó.

El Primer Edil adelantó que se encuentran revisando si existe la posibilidad de que no se instalen inmovilizadores a los automóviles y reducir la tarifa por hora, pero todo con un sustento legal para no tener algún problema que afecte las arcas municipales.

Una de las cláusulas del contrato firmado entre la empresa y el Ayuntamiento señala que de terminar el contrato antes de los 15 años, se deberán pagar 30 millones de pesos más lo que invirtieron en el equipo.

En esta nota