No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Revela AMLO operativo de seguridad para Tijuana

Avatar del

Por Ángel F. González

Revela AMLO operativo de seguridad para Tijuana

Revela AMLO operativo de seguridad para Tijuana

Ante el incremento de homicidios en Tijuana, donde en los primeros 30 días de enero la cifra alcanzaba los 123, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se implementará un operativo en el que participarán fuerzas federales e invitarán a las corporaciones municipales y estatales.

Durante su conferencia de prensa matutina, manifestó que en el trabajo con su gabinete ayer analizaron el caso de esta ciudad y el tema del aumento de homicidios.

“Todos los días estamos trabajando de manera coordinada, hoy nos tocó por ejemplo ver el caso de Tijuana”, declaró.

“En el caso de Tijuana se está instrumentando un plan especial, porque crecieron mucho los homicidios en Tijuana en el último tiempo y ya estamos actuando, eso es parte de la Guardia.

“Ahí conjuntamente en Tijuana va a actuar el Ejército, la Marina, la Policía Federal y se está buscando la coordinación para que participen policías municipales y estatales, porque lo que nos importa es la seguridad pública, eso es lo que se está haciendo”, apuntó el Mandatario nacional.

Respaldan iniciativa
Representantes de organismos civiles y autoridades aplaudieron la iniciativa del Presidente de la República.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Marco Sotomayor Amezcua, apuntó que la medida es una respuesta a los múltiples pronunciamientos al Gobierno federal.

“Tenemos dos años exigiendo que el Gobierno federal voltee a ver a Tijuana, que se le dé prioridad y no habíamos tenido eco”, dijo.

El secretario añadió que dicha estrategia será clave para disminuir el número de asesinatos en la ciudad.

“Si es así como se anunció y tenemos verdaderamente una presencia de un número importante de elementos y trabajamos juntos, creo que sí puede servir para disminuir los homicidios”, comentó.

Julia Elena Muñoz Mérida, presidenta de la barra de abogadas Lic. María Sandoval de Zarco, apuntó que si bien el anuncio del Presidente de la República es positivo y representa parte de la solución para la violencia, las autoridades y la sociedad deberían estar trabajando en el tema actualmente y no esperando al Gobierno federal.

“Es factible de manera ordenada, no tenemos que esperar a que suceda para ponernos a trabajar en lo que cada uno tiene que hacer, no es cuestión de dejar pasar el tiempo, ya tendríamos que estar trabajando autoridades y sociedad”, consideró.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del estado, Juan Manuel Hernández Niebla, manifestó que las declaraciones de López Obrador reflejan que Tijuana es una de las prioridades en temas de seguridad.

“Debemos de aplaudir y congratularnos por el hecho de que el Presidente de la República voltee a ver a Tijuana en materia de seguridad y la convierta en unos de los puntos prioritarios”, mencionó.
En esta nota
  • AMLO
  • Operativo
  • Seguridad en Tijuana

Comentarios