Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Apoyo de la comunidad

Reúne tijuanense fondos para apoyar a Afganistán

La artista aportará un porcentaje de sus pedidos a través de ‘Afghanaid’

Tijuana, BC.- Para ayudar a Afganistán, Jocelyn Guerrero, artista tijuanense de 24 años recauda fondos a través de “Afghanaid”, una organización británica humanitaria y de desarrollo que durante 38 años ha trabajado con millones de familias desfavorecidas.

Joseline narró que el 15 de agosto se despertó con sus redes sociales llenas de información sobre Afganistán, por lo que comenzó a documentarse sobre el tema, pero se dio cuenta de que no servía de mucho solo compartir imágenes, ella quería aportar algo más.

Decidió buscar alguna asociación donde pudiera donar algo de dinero, y fue cuando encontró a Afghanaid, investigó para estar segura de que no fuera un fraude y creó su propia cuenta, haciendo viral en Instagram su iniciativa.

Es muy triste que en pleno siglo 21 estemos pasando por una situación así, hay veces en las que nos concentramos en nuestro propio mundo que creemos que es así en todas partes”, compartió Jocelyn Guerrero

Cuadros personalizados

La tijuanense hace cuadros personalizados, pinta y crea imágenes con clavo e hilo, una técnica que aprendió sola, por lo que parte de su trabajo también lo donará a la causa.

Apuntó que imparte talleres donde las personas pueden aprender sus técnicas, el próximo es a finales de septiembre y planea donar lo recaudado a Afghanaid.

“De lo recaudado voy a donar mi mano de obra, no voy a tener ganancias, lo voy a donar a Afghanaid, igual si ustedes quieren ver que sea cierto, se pueden meter y ahí dice el nombre del donador y la cantidad”, explicó. Si te interesa saber más sobre esta iniciativa puedes visitar sus redes sociales: Casa Jonica, y hacer un donativo o adquirir una de sus obras.

En esta nota