Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Reubicarán escuelas en zona de desastre en Sánchez Tabeada

Los planteles educativos son un jardín de niños y una telesecundaria, informó el Sistema Educativo.

TIJUANA.- El Jardín de Niños Carballo Félix y la Telesecundaria 27 serán reubicados, pues se encuentran cerca de la Zona de Desastre Natural que fue declarada en la colonia Sánchez Taboada por fallas geológicas naturales, las cuales empeoraron con las pasadas lluvias.

Así lo informó la delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, Irma Martínez Manríquez, quien dijo que el traslado se llevará a cabo en lo que resta del ciclo escolar, con el fin de mantener la seguridad de los alumnos.

Sin embargo, los padres de la telesecundaria prefieren que sus hijos terminen sus estudios en la actual dirección, en la calle Vía Láctea.

“Ahí hay muchos niños con muchas barreras educativas, son alrededor de 30 niños que los está cuidando USAER y tenemos que cuidar que a donde los movamos puedan seguir teniendo el servicio”, declaró Martínez Manríquez.

Y en el caso del jardín de niños actualmente se analiza reubicarlo en un terreno que perteneció al preescolar 18 de Marzo, el cual clausurado en 2017 porque su infraestructura era insegura.

Por otra parte, la delegada del SEE expuso que en las recientes vacaciones, cinco planteles educativos fueron vandalizados, pero solo dos de ellos cuentan con un reporte oficial.

Dichas escuelas fueron la primaria Heriberto Jara y un USAER de la Zona Este de Tijuana, de donde los delincuentes sustrajeron equipo de cómputo, material didáctico e interactivo; además destruyeron puertas.

En esta nota