Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Derrumbes

Reubicarán a estudiantes de la zona de desastre de la Sánchez Taboada

En la zona del siniestro se ubican tres escuelas, que representan un total de 500 alumnos, aproximadamente.

Tijuana, BC.-Los estudiantes de las escuelas que se ubican en la zona de desastre que fue declarada en la colonia Sánchez Taboada serán reubicados a otros planteles educativos para garantizar su seguridad.

Así lo informó la delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tijuana, Irma Martínez Manríquez, quien dijo que los padres de familia que acepten el traslado tendrán asegurado el espacio educativo para sus hijos.

Detalló que en la zona del siniestro se ubican tres escuelas, mismas que representan un total de 500 alumnos, aproximadamente.

En la Telesecundaria Número 27, en donde el edificio principal colapsó representa un riesgo porque no ha sido removido; 100 estudiantes serán reubicados a la Telesecundaria Número 28, con el consentimiento de sus papás.

“Nuestra preocupación es la seguridad física y emocional de los niños, ya que todos sabemos que en semanas anteriores se declaró zona de desastre y ya está tomando cartas en el asunto el gobierno estatal, quien ya acudió con vecinos, habitantes, de esa área para ver el traslado de ellos a una zona segura”, declaró Martínez Manríquez.

Los alumnos del Jardín de Niños Domingo Carballo Félix y José Antonio Alcaraz, 101 serán trasladados a otros planteles educativos, además de los de la primaria Heriberto Jara Gabriel Mistral, en donde se atienden a 450 menores.

En esta nota