Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Centro de transferencia

Reubicarán Centro de Transferencia de la colonia Libertad

El actual centro lo transformarán en un parque con áreas verdes; en los dos proyectos de reubicación tienen contemplado invertir alrededor de 70 millones de pesos.

Tijuana, BC.- Derivado de las quejas ciudadanas por los malos olores que genera el Centro de Transferencia ubicada en la colonia Libertad, este espacio será reubicado.

El director de Servicios Públicos Municipales, Juan Enrique Bautista Corona, informó que en los próximos meses estarán haciendo los cambios, actualmente cuentan con 2 propuestas, una en Otay y la otra todavía la están revisando.

Adelantó que el actual centro lo transformarán en un parque con áreas verdes; en ambos proyectos tienen contemplado invertir alrededor de 70 millones de pesos.


Dijo que los vecinos se han quejado y han solicitado el cambio en varias administraciones, pero nunca se hizo este cambio.

“Los vecinos de la zona durante 35 años estuvieron con esta estación de transferencia en la que se atienden 90 colonias de la ciudad, principalmente la delegación Centro”, declaró.

En este espacio son acumuladas alrededor de 500 toneladas de basura diariamente lo que genera malos olores y basura a los alrededores, causando molestias a los vecinos.


“La intención es convertirla en una área recreativa y se complementará con un parque lineal que está en la entrada de la colonia por la calle 11”, comentó.

Aunque todavía no cuentan con una fecha exacta para iniciar con el proyecto, ya están trabajando en las adecuaciones por lo que esperan que una realidad en los próximos meses.

En esta nota