Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / SITT

Retrasos en el SITT es cosa de partidos, señala ex director

Después de 18 meses de la actual administración municipal, el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) todavía no logra funcionar en su totalidad, movilizando a cerca de 300 mil pasajeros diariamente, como se anunció en un principio.

El ex director del SITT, José Alonso López Sepúlveda, consideró que esto sucede debido a que es un proyecto impulsado por gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que el 22 Ayuntamiento no está poniendo la voluntad política para impulsarlo.

“El beneficio es para los ciudadanos, deben de entender que nosotros ya no estamos, los que están son ellos y cuando uno gobierno es sin partidos, gobierna para los ciudadanos. Nosotros hemos sido respetuosos, pero también deben echarle más ganas para que el proyecto camine”, declaró.

Aseguró que la pasada administración dejó operando la Ruta Troncal con los camiones, la infraestructura termina (estaciones, puentes, terminales) y contratos firmados con 12 de las 14 empresas transportistas para participar como “alimentadoras”.

Y las que se negaron hacerlo fue porque una no estaba interesada en participar y la otras porque no tenían afectación en cuanto el servicio que brinda con el SITT.

Invirtiendo arriba de mil 100 millones de pesos en infraestructura, 500 millones de pesos en camiones y cerca de 150 millones de pesos en el recaudo.

Por lo que consideró que a mitad de la presente administración ya no pueden culpar al 21 Ayuntamiento de que no este funcionando el SITT, cuando ellos no lo han impulsado.

En esta nota