Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Turismo en México

Retoman Baja California y Yucatán convenio para promoción turística

Con esta firma se retoma un convenio que ya se tenía anteriormente de hermanamiento de penínsulas.

Tijuana, BC.- Firman convenio para promoción turística entre Baja California y Yucatán, en el cuál se espera la reactivación del turismo entre ambos estados, incluso se prevé la ampliación de vuelos para estos destinos.

Michelle Fridman, secretaria de Fomento turístico de Yucatán, mencionó que con esta firma se retoma un convenio que ya se tenía anteriormente de hermanamiento de penínsulas.

Es el primer de este tipo post Covid, afirmó, el turismo se ha visto muy golpeado por la contingencia sanitaria, y para la reactivación tienen retos como el recibir visitantes y cuidar de la salud de todos.

“Reactivar el turismo ya no sólo regional, sino también con otros mercados un poco más lejanos y en este caso el que retomemos ese hermanamiento de penínsulas es algo sumamente importante para nosotros”, señaló.

La Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) detalla que en esta ocasión Yucatán vino a promocionarse, y esta semana Baja California acudirá al otro estado para promoverse cómo destino seguro.

“El promover estos destinos con una gran oferta de seguridad, en términos de seguridad de integridad física de los visitantes y hoy estaremos anunciando el plan de seguridad para semana santa”, apunta.

Se despertará el interés por visitar Baja California a los ciudadanos de Yucatán, manifiesta, por lo que se espera lograr un repunte en la actividad turística y económica en ambas regiones del país.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota