No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Retiro del estímulo del IEPS no genera aumento de gasolina Premium

Avatar del

Por Said Rodríguez

Retiro del estímulo del IEPS no genera aumento de gasolina Premium

Retiro del estímulo del IEPS no genera aumento de gasolina Premium

Por segunda semana consecutiva, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público tuvo que dar un comunicado de precisión respecto a los ajustes al IEPS en la gasolina para ratificar que no impactarán en el precio del mercado, en esta ocasión fue por el retiro del estímulo a dicho impuesto en la gasolina premium.

Te puede interesar: Gasolina Premium roza los $20 en Tijuana


Los gasolineros locales al enterarse del tema empezaron a investigar las repercusiones, sin embargo, Alejandro Borja Robles, presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana señaló que lo más probable es que se debiera a la disminución de los precios internacionales del petroleo.


"Responde sólo a la disminución observada en el precio de las referencias internacionales durante la semana que concluye, y es precisamente gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público pueden continuar moviéndose de manera ordenada", explicó el comunicado.


El IEPS representa más del 42% del costo al consumidor de la gasolina, sin embargo al notar que se han reducido los precios, la SHCP consideró que al menos por esta semana ya no era necesario subsidiar.


En el caso de Tijuana, la liberación de precios ha generado que tres de las más de doscientas que hay en Tijuana estén a punto de superar los 22 pesos por litro de la gasolina premium o "roja" como popularmente se le conoce.

En esta nota
  • IEPS a gasolina
  • Gasolina en Tijuana

Comentarios