No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana Gasolina

Retiro de estímulos no afectó precios de gasolina en TIJ

Empresario manifestó que la incertidumbre fue por el anuncio realizado por la Secretaría de Hacienda.

Avatar del

Por Tijuana

La incertidumbre era por la gasolina Premium.

La incertidumbre era por la gasolina Premium.

A pesar del anuncio federal que amenazaba con causar un incremento de más de 4 pesos en el precio de la gasolina Premium, en Tijuana no se presentaron alteraciones, confirmó el presidente del Grupo Especializado Gasolinero de Canaco.

Alejandro Borja Robles detalló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) avisó que retiró el estímulo fiscal a la Premium y el consumidor pagaría el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Este impuesto para la gasolina también conocida como “roja” es de 4.06 pesos, medida que entró en vigor el pasado 8 de junio y concluye este viernes 14.

“Este anuncio creó unas expectativas negativas”, indicó, “se llegó a hablar de que quitando ese subsidio iba a subir la gasolina Premium hasta cuatro pesos, algo que no sucedió”.

Eso asusta al consumidor, pero cuando se hacen movimientos de altas o bajas en el subsidio es para amortiguar los precios del referente internacional, dijo, para que no haya un golpe duro.

El gasolinero recalcó que desde su punto de vista sería complicado que un aumento en los precios como el que se llegó a mencionar ocurra.

Recordó que hace semanas aconteció algo parecido ya que se aumentó el subsidio federal a las gasolinas y la gente creyó que los costos iban a disminuir, caso que tampoco se presentó.

En Tijuana el precio por litro de la gasolina Magna oscila en promedio a 18.60 pesos, mientras que la Premium se encuentra entre los 20.10.

En la actualidad se ve algo que al menos en un par de años no sucedía, expuso, la gasolina está más barata en Tijuana que en San Diego.

En esta nota
  • Gasolina en Tijuana

Comentarios