Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Playas de Tijuana

Retiran a más de mil personas de playas de Tijuana

El director de Bomberos dice que el clima y días festivos atrajeron a bañistas los últimos dos fines de semana.

Tijuana, BC.-Más de mil personas violaron la restricción de acceso a la playa durante los dos últimos fines de semana, informó el director de Bomberos Tijuana, Ernesto Alarcón.

Detalló que el fin de semana pasado alrededor de 700 personas fueron sorprendidas dentro de la zona acordonada y en los últimos tres días contabilizaron aproximadamente a 400, quienes fueron retiradas por la División de Rescate Acuático.

Los días feriados y las altas temperaturas, comentó, han atraído la visita de cientos de bañistas, pero no está permitido el acceso al lugar, por lo que hay quienes intentan burlar a las autoridades.

Agregó que algunos de los que han sido invitados a retirarse de la playa han reaccionado de manera negativa, pero que en general son muy respetuosos y acatan la indicación.

Aunque de acuerdo al alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz las playas están abiertas al 25%, durante un recorrido realizado por FRONTERA, se observó al menos cuatro intervenciones de la policía municipal e integrantes de la División de Rescate Acuático para retirar a gente de la playa.

10 mil visitan Rosarito

Tras el anuncio del Ayuntamiento de Rosarito de la reapertura de sus playas, cerca de 10 mil personas acudieron a ejercitarse este sábado y domingo.

De acuerdo con la autoridad, únicamente está permitido acceder de

En esta nota