No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Retiran a 560 puestos no esenciales de mercados sobreruedas

Además, la autoridad retiró alrededor de 60 vendedores ambulantes en distintos puntos de la ciudad. 

Avatar del

Por Alejandro A. Villa

Retiran a 560 puestos no esenciales de mercados sobreruedas

Retiran a 560 puestos no esenciales de mercados sobreruedas

Tijuana.- Durante este fin de semana se retiraron 560 puestos de giros no esenciales en mercados sobre ruedas populares de Tijuana y se multaron a 5 puestos ambulantes de giro no esencial; además de retirar alrededor de 60 vendedores ambulantes en distintos puntos de la ciudad. 

El director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak informó que también se generaron 5 actas administrativas en contra de VS Salón de Fiesta, Molde Arte, Border Psycho del Centro, Oxxo Revolución y Playami Restaurante. 

Detalló que los supervisores del ayuntamiento recorrieron durante el fin de semana los principales mercados sobre ruedas de la ciudad como los de Villas del campo, zona norte, Mariano matamoros, natura, Delicias, entre otros. 

Y también las principales zonas turísticas de Tijuana como la avenida  Revolución, la Zona rio, Baja Malibu, Rancho del mar, San Antonio del mar  y  Malecón de Tijuana. 

Durante el recorrido en los mercados sobre ruedas se retiraron 560 puestos de giros no esenciales, así mismo, se multaron a 5 puestos ambulantes de giro no esencial, declaró. 

Mientras que en las zonas turísticas se retiraron alrededor de 60 vendedores ambulantes de los principales cruceros de Tijuana, gran parte de ellos en Zona Rio y el bulevar Cuauhtémoc, agregó. 

“En el caso de los mercados sobre ruedas se realizó un recorrido a las 11:30, acompañados de seguridad pública municipal para realizar perifoneo, en donde se les invita a los asistentes al lugar cumplir con las medidas sanitarias, así como no llevar niños”, subrayó.

Adolfo García Dworak también detalló que en Rancho del mar se realizó la clausura del negocio denominado super Vallarta Market el cual no presentaba con la documentación necesaria para poder operar. 

En Plaza las brisas, contó que el personal a su cargo multó y tomó como garantía para el pago de la multa el puesto ambulante conocido como “Dónde quedó la bolita”, además de ser retirado del lugar. 

El funcionario aseveró que el fin de semana pasó muy tranquilo sin incidentes mayores o suspensiones de negocios formales. 

Por otra parte el comisionado de la  Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), David Gutiérrez Inzunza señaló que luego de llevar operativos de vigilancia en bares y discotecas de Rosarito y Tijuana, no hubo incidentes que reportar. 

Relató que el personal de verificación arribó al negocio Papas & Beer en Playas de Rosarito a las 13:00 horas y se retiró hasta las 22:00 horas, donde la máxima ocupación fue de 20 mesas.

En Tijuana, informó, se visitaron los negocios de Plaza Chapultepec, Cantina de los Remedios, Plaza Alameda, Plaza Rio, Plaza Fiesta, Cervecería Chapultepec, Mäb, Zona Centro, Plaza Coronado, Malecón Playas de Tijuana, todos sin mayor problema. 

En el caso de Playas de Rosarito, detalló, se supervisaron los siguientes negocios Papas & Beer, Bombay, Coco Beach, Hotel Rosarito, Acua Bar, Boom Boom Bar, Club Iggys, Cervecería Tinta Negra, Club Tequila y Clamatos del Mar. Todos y cada uno de ellos sin incidencias.

En esta nota
  • Nueva normalidad

Comentarios