Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Transporte público

Resurgen conflictos de taxistas en la línea

La problemática surgió porque uno de los gremios busca mantenerse en las afueras de una de las salidas de la garita, pero el otro gremio asegura que dicho sitio es ilegal.

Tijuana, BC.- Integrantes de diferentes grupos de taxis libres que operan en la garita de San Ysidro protagonizaron un conato de riña a un costado del puente Frontera ayer por la mañana.

Desde las 9:00 horas, integrantes del grupo “I Love Tijuana” trataron de ingresar al sitio utilizado por el grupo Nueva Tijuana, ubicado a un costado de la vía de regreso peatonal de la garita.

El grupo I Love Tijuana exigió al otro no utilizar dicho lugar como sitio porque lo consideran una competencia desleal.

Ante la posibilidad de que los taxistas llegaran a los golpes, como en años anteriores, el secretario de movilidad municipal, Román Aboytes, entabló un diálogo con los líderes de ambos grupos.

Alrededor de una hora y media de reunión después, el secretario de movilidad informó que Nueva Tijuana aceptó retirarse del lugar.

“El compañero Zavala estuvo, con consentimiento de la administración anterior, utilizando esta puerta; hoy, afortunadamente las dos partes, que ya habían llegado a un momento de crispación, tuvimos la oportunidad de participar, llegamos a un final feliz parcialmente”, explicó.

La problemática se presentó, agregó Aboytes, porque la administración municipal anterior otorgó el sitió a una de las asociaciones de taxistas libres cuando el lugar no estaba destinado para fungir como tal.

En esta nota