Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Constellation Brands

Resultado de consulta sobre cervecera no es legítimo: Constructores

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) también calificó la consulta como una incongruencia de parte de los gobiernos federal y estatal  

Tijuana.- Gabriel Valenzuela Moreno, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, aseguró que la consulta por la Constellation Brands es una incongruencia del gobierno federal y estatal.

La realización de una consulta ciudadana en la que participó menos del 5% de la población, en un fin de semana que se recomendaba a la gente quedarse en casa por el coronavirus, son dos de las razones por las que no es legítimo el resultado, apuntó.

“A la población se le pidió que no saliera para protegerse de la pandemia y resulta que esos días se hizo la consulta. Es una incongruencia, cómo vas a dar por buena una consulta que no juntó ni al 5% de la población ¿dónde está el estado de derecho”, declaró.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) envió a la subsecretaría y se realizaron los estudios del aprovechamiento del agua, mismos que revelaron que la cervecera solo utilizaría el 1.2%, lo que demostraba que no habría afectaciones para la población, argumentó.

La información completa en nuestra edición impresa

En esta nota