No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Restringen acceso de alumnos enfermos a escuelas de Tijuana

Autoridades educativas han iniciado con la aplicación del filtro precautorio en escuelas de la región por Covid-19.

Avatar del

Por Khennia Reyes/ José Ibarra

Aplican filtro precautorio en escuelas por el coronavirus.(José Ibarra)

Aplican filtro precautorio en escuelas por el coronavirus. | José Ibarra

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California a partir de hoy restringirá el acceso de alumnos enfermos a las escuelas, con el fin de prevenir el contagio de enfermedades respiratorias y casos de coronavirus (Covid-19).

Incluso, personal educativo de las diferentes escuelas en la región ya empezaron a aplicar un filtro precautorio a la entrada de los alumnos a los planteles por instrucciones de las autoridades de salud ante la contingencia por el Coronavirus.

La medida se aplicará en los preescolares, primarias, secundarias, preparatorias y universidades públicas y privadas. Los papás serán quienes también confirmen a través de un reporte médico el estado de salud de sus hijos, el cual deberá ser entregado a la dirección.

Como ejemplo, en la secundaria #5 Ignacio Manuel Altamirano en la delegación de Playas de Tijuana una maestra estuvo preguntando a los estudiantes sobre síntomas de enfermedades respiratorias que pudieran presentar.

A aquellos jóvenes que se les detectó algún síntoma por precaución se les negó el ingreso, se les separó del grupo y se le habló a los padres de familia para que volvieran por ellos.

Asimismo se les estuvo diciendo a todos los alumnos que a partir de mañana tendrán que entregar obligatoriamente un formato por escrito en donde hagan constar que no tienen ningún síntoma de algún padecimiento respiratorio.

A las afueras del plantel se observaron padres de familia preocupados por la situación y expresaron que les gustaría que se cancelaran las clases oficialmente desde esta semana y no hasta la próxima como está estipulado.

Agregaron que llevaron a sus hijos porque algunos todavía tienen exámenes o están en el límite de las faltas permitidas para no ser sancionados.

En esta nota

Comentarios