Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Canirac Tijuana

Restaurantes chinos aumentan sus precios por necesidad: Canirac

El incremento en el costo de los insumos hizo que los platillos tuvieran que ajustarse.

Tijuana, BC.- Los restaurantes de comida china en Tijuana tuvieron que incrementar sus precios ante la inflación que presentaron algunos de los productos con los que se preparan regularmente sus platillos y lonches.

Juan José Plascencia Huerta, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Tijuana (Canirac), mencionó que el costo se elevó en un 15% promedio.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Tijuana se registró una variación anual promedio del 13.32% en el costo de los alimentos, que se mantuvo cercana al promedio nacional.

El tema es que todos los insumos han subido en este año para todos los restauranteros, la comida china siempre ha sido económica pero es natural que también tengan que subirle a los precios”, declaró.

Los precios se siguen manteniendo bajos

El presidente de Canirac Tijuana puntualizó que aunque los incrementos en estos platillos elevaron los precios a cifras no esperadas, éstas se siguen manteniendo por debajo de otros giros de restaurantes.

Asimismo, aseguró que la situación para los restauranteros chinos se concentró en dos opciones: mantener sus precios pero reducir la cantidad de comida en los lonches o incrementar los precios, optando la mayoría por lo segundo.

En esta nota