Tijuana

Restaurante tijuanense nominado al mejor nuevo lugar a nivel nacional

Avatar del

Por Said Rodríguez

Restaurante tijuanense nominado al mejor nuevo lugar a nivel nacional

Restaurante tijuanense nominado al mejor nuevo lugar a nivel nacional

Un restaurante tijuanense está nominado como "Mejor Restaurante Nuevo" por parte de la revista "Travel & Leisure" de Grupo Expansión a nivel nacional a tres meses de su apertura.

El chef titular de Los Compas, Mario Peralta, comentó que la nominación fue una gran sorpresa para todo el personal, ya que tan sólo tienen tres meses de operación, por lo que los motiva y los compromete con la ciudadanía para mantener un servicio de calidad.

“Lo que tratamos de hacer en el restaurante es hacer la comida mexicana, pero utilizando mucho la influencia de los productos y la cocina de Baja California, que con el paso del tiempo está tomando su propia identidad”, expresó.

Precisó que tomaron la decisión de adoptar este importante producto de la cocina mexicana, tomando en cuenta que en la región Noroeste del país, se consume poco y por el hecho de que aquí se tiene una competencia muy fuerte con la tortilla de harina.

Te puede interesar: Abrirán restaurante de mariscos tijuanense en Miami

Entre los platillos que manejan, detalló que se encuentran los tlacoyos de marlín en escabeche, la costilla con mole, la papa de cerdo hecha carnitas, el pescado a la veracruzana, el fideo seco con chilaquiles y el ceviche verde de pescado con coliflor y pepitas.

“A tres meses de que abrimos las puertas, la respuesta de la comunidad tijuanense ha sido sorprendente, hemos recibo buenos comentarios por parte de los comensales y todos los días tenemos buena afluencia”, afirmó.

Este galardón a la gastronomía incluye a diferentes categorías tales como: Restaurante nuevo, mejor arte de plato, mejor restaurante local, mejor experiencia de vino, mejor experiencia dulce, restaurante de hotel, mejor concepto, mejor coctelería, chef promesa, entre otras.

El chef con estudios de gastronomía en Italia, agregó que la aceptación que han tenido en Tijuana, es gracias al desempeño y compromiso diario de cada una de las personas que laboran en este restaurante que se ubica en el centro comercial Rocasa, local 24, sobre el bulevar Agua Caliente.


Mario Peralta, chef titular de Los Compas. Foto: Cortesía
En esta nota
  • Grupo Expansión
  • Mejor Restaurante Nuevo
  • restaurante

Comentarios