Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Carrera atlética

Responden a la causa; participan en carrera para apoyar a los abuelitos

Cerca de mil personas formaron parte de la carrera Smart & Final ¡Revolución por los abuelitos!, que recaudó fondos para el Centro del Anciano.

Tijuana, BC.- Casi mil personas trotaron para reunir 229 mil 156 pesos para una gran causa en la Carrera 5K de Smart & Final ¡Revolución por los Abuelitos!

Todos los fondos se entregaron directamente para apoyar al Centro del Anciano con diferentes gastos. En la ceremonia de premiación estuvieron presentes Gloria Fimbres y Martha Fimbres mil 156 pesos se recaudaron para el Centro del Anciano para recibir el donativo.

Te puede interesar: Fomentan la prevención de la violencia con carrera atlética 5K en Rosarito

En cuanto a la carrera, el ganador fue Gonzalo Cruz con un tiempo de 15 minutos y 10 segundos, aceleró el paso en el tramo final del recorrido para llegar en solitario a la meta.

Creo que estaba más concentrado en cómo se iba a dando la carrera y el intentar ganarla, más que por el tiempo”, comentó el integrante del Club Halcones y de la Asociación Vida.

Te puede interesar: Organizan carrera atlética en Rosarito para construir Casa Mujeres con Alas

Siguiente reto

Su siguiente reto será prepararse de mejor forma para buscar el pase a la Universiada Nacional en 2022.

En la rama femenil, la ganadora fue la nigeriana Mary Akor con un tiempo de 17 minutos y 52 segundos.

Te puede interesar: Conmemorará Rosarito Día Mundial contra la Trata de Personas con carrera atlética

La carrera tuvo como punto de partida y meta la sucursal Smart & Final del Blvd. Salinas y transitó por la Av Río Yaqui, el Blvd. Gral Rodolfo Sánchez Taboada, Paseo de los Héroes, hasta conectar de nuevo con Agua Caliente.

“Me quedó con lo contentos que están los corredores, por fin pudieron participar en una carrera presencial en Tijuana”, comentó la organizadora Angelica González, sobre el evento que reunió a distintos grupos de corredores, jóvenes y adultos mayores.

En esta nota