Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / AMLO en Tijuana

Respeta Obrador ‘sana distancia’ al arribar a Tijuana

Por el Covid-19, la llegada del Presidente no generó tumulto en el aeropuerto.

Sin tumultos, abrazos, apapachos o besos, y sin acercarse a la gente, con vallas de por medio y un rápido caminar hacia el convoy que lo esperaba para trasladarlo, así fue el arribo del presidente de la República a Tijuana en tiempos del coronavirus (Covid-19).

En esta ocasión la llegada de Andrés Manuel López Obrador al Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez fue muy diferente. Solamente con la mano saludó a los pocos que estaban en la terminal aérea.

“Vengo a una visita de supervisión de obras a Mexicali y San Luis Río Colorado, pero no te me acerques mucho porque no podemos ahorita acercarnos, hay que mantener la sana distancia” dijo López Obrador durante una breve entrevista.

Desde la mañana él solicitó que nadie fuera a recibirlo; únicamente pudieron verlo parte del equipo del gobierno federal que participó en las labores y ciudadanos que esperaban el arribo de familiares o seres queridos.

“Tomando las medidas es lo que estamos haciendo todos, tú lo estás haciendo, no paras tu trabajo pero tomas tus precauciones, él no puede parar, es el Presidente de México pero tiene que tomar las precauciones por el bien del país” declaró Alejandro Ruiz Uribe, delegado Único del Gobierno federal en Baja California.

Esmeralda Peraza, residente de Tijuana, fue al aeropuerto a recoger a un familiar y se topó con el Presidente, a quien dijo que admira. Pudo captar en video en su teléfono celular, una experiencia que describió como única.

“No importa que no se haya acercado a la gente, está bien, es por precaución, por su salud, de la misma manera yo haría lo mismo, pero de igual forma nos saludo y con eso basta” compartió Esmeralda visiblemente emocionada.

AMLO llegó a Tijuana y se hospedó en un hotel de la Zona del Río y hoy estará en Mexicali y San Luis Río Colorado para supervisar obras de construcción.

“Él nos solicitó a los mexicanos que no lo esperáramos en el aeropuerto y creo que el pueblo lo asimiló y cumplió, acatando las recomendaciones del sector salud” agregó Gilberto Herrera, delegado del Bienestar en la entidad.

En esta nota