Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / CCE

Respalda CCE operativos de Vialidad y Transporte

La movilidad ya se convirtió en el segundo tema más importante de la ciudad, aseguró el líder empresarial.

Luego de los constantes operativos que ha realizado la Dirección de Vialidad y Transporte contra unidades clonadas o sin permisos, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gabriel Camarena Salinas, respaldó el trabajo del Ayuntamiento de Tijuana.

Durante los primeros días de la nueva administración suman más de 30 taxis libres que han sido sacados de circulación, de manera principal en la Zona Este de la ciudad.

“Vemos muy bien el que se ponga orden, donde todos los ciudadanos aprendamos a respetar el reglamento municipal”, declaró el empresario.

Pero recomendó que esta serie de operativos contra unidades irregulares se mantengan y sean constantes, no solo al inicio o en los primeros meses de la gestión.

Puede haber hasta transportistas que no son choferes, apuntó, invaden rutas y las autoridades deben supervisar eso para no contar con una sobresaturación de vialidades.

“La movilidad ya se convirtió en el segundo tema más importante de la ciudad, porque el transporte público que no está bien registrado o con rutas invadidas ha dejado muchas quejas”, agregó.

Camarena Salinas recordó que otro problema actual de la movilidad en Tijuana es que el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) no ha tenido el funcionamiento que se esperaba.

Añadió que en la Ruta Troncal se ha eliminado el incentivo principal que era transbordar con un pago y que el usuario llegara a su destino con el mismo boleto.

Además, expuso que hay rutas del transporte público que transitan por la misma zona y de acuerdo a expertos, no es lo más conveniente porque entre ellos mismos se hacen competencia, situación que debe mantenerse en revisión.

En esta nota