Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Resienten enfermeros de Tijuana falta de concientización

A pesar de que el personal médico se esfuerza por evitar que los contagios de coronavirus continúen, la población sigue exponiéndose a la enfermedad.

A pesar de que el personal médico se esfuerza por evitar que los contagios de coronavirus sigan incrementando, la población continúa exponiéndose a la enfermedad.

Para la jefa de la Jurisdicción de Salud Número 2, Remedios Lozada Romero, dicha situación genera una frustración entre las enfermeras y médicos que arriesgan su propia vida para salvar la de los pacientes.

Hay personas que hemos visto que los fines de semana se van a fiestas, personas, sobrerruedas como si no pasara nada, pero para el personal es una frustración, porque en los hospitales hay una situación crítica en la que de repente se rebasan las necesidades.

“Duele que la gente no valore todo ese esfuerzo que hacemos por su vida”, declaró.

Asimismo, Lozada Romero recordó que los trabajadores de la Jurisdicción Número 2 desde enero de este año atienden la pandemia del coronavirus, recibieron a los primeros pasajeros de China que llegaron al Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez, en donde instalaron los filtros de salud para detectar contagios, así como en los puertos fronterizos hacia Estados Unidos.

La jefa dijo que sin esas acciones la pandemia del Covid-19 estaría sin control, la cual están atiendo con solo el 50% de la plantilla laboral de la jurisdicción debido a que también son parte de la población vulnerable.

“La población debe conocer que esto no es algo simple, no es un padecimiento como cualquier otro. La gente puede enfermarse de un momento a otro, y puede llegar a morir”, indicó.

Además, lamentó que las personas sean conscientes hasta que uno de sus seres queridos es afectado por el Covid.

“Nosotros estamos luchando porque no queremos verlos en los hospitales”, manifestó.

En esta nota