No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Residentes de Villa Flores denuncian colapso de barda

Un muro que delimita el residencial de un callejón cayó y provocó que diez casas y cuatro familias quedaran atrapadas entre aguas negras.

Avatar del

Por Alejandro Villa

La Cespt atendió la inundación y esperan que el Ayuntamiento responda por la barda.(Alejandro Villa)

La Cespt atendió la inundación y esperan que el Ayuntamiento responda por la barda. | Alejandro Villa

Habitantes del residencial Villa Flores, ubicado a un costado del bulevar Alamar, denunciaron desde junio del 2019 la salida de aguas negras por las coladeras del fraccionamiento.

El 23 de diciembre, un muro que delimita el residencial de un callejón,cayó y provocó que diez casas y cuatro familias quedaran entre aguas negras.

Residentes denuncian que ni el constructor, ni el Municipio atienden la anomalía, aunque han interpuesto reportes y recursos legales.

Lorena Orozco, habitante del residencial contó que la problemática inició en 2015 cuando la barda del fraccionamiento estuvo apunto de colapsar cuando el Municipio abrió un callejón.

“En octubre pasado metimos un dictamen para saber quién debe arreglar lo de la barda, el resultado del dictamen es que fue culpa del Ayuntamiento, pero no han venido a repararlo; el constructor solo puso una tabla en el muro caído”, detalló.

La vecina dijo que cuando la barda se cayó el 23 de diciembre, también se quedaron sin luz por dos días y medio más de 102 familias .

“Vamos y damos vueltas al Ayuntamiento y no nos dan respuesta; los de la Cespt (Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana) que supuestamente vienen a limpiar pero que no pueden porque están tapados los pozos por la tierra de cuando hicieron calle el callejón”, apuntó.

Otra residente, Nancy Curiel, expuso los habitantes de Villa Flores han pagado alrededor de 60 mil  pesos para atender la problemática.

Al consultar a la Cespt, Eliel Vargas Pulido, subdirector de mantenimiento hidráulico, comentó que ellos no pueden entrar al fraccionamiento, ya que este no está entregado al municipio.

Se buscó al constructor del residencial para que diera su declaración pero en su oficina, no quisieron dar detalles de él ni información de la problemática.

En esta nota

Comentarios