Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Manifestación

Residentes bloquean Bulevar 2000 y carretera Tijuana-Tecate en protesta

Los cierres de las vialidades las encabezaron residentes del Maclovio Rojas.

Tijuana, BC.- La mañana del jueves se tornó caótica para los conductores que transitaban por distintas vialidades debido a dos manifestaciones que obstruyeron carriles de dos corredores vehiculares importantes en Tijuana.

Fue alrededor de las 7:00 horas del día que ciudadanos comenzaron a manifestarse sobre el Bulevar 2000, a la altura de la entrada de la colonia La Morita Cuarta sección con dirección hacia Otay.

Al mismo tiempo en otro tramo, en la carretera libre Tijuana-Tecate, justo en el kilómetro 29.5 a la altura de la colonia Maclovio Rojas, otro grupo ya se encontraba manifestando y obstruyeron la entrada del Instituto de Movilidad Sustentable por ambos sentidos.

Te puede interesar: Tomarán vecinos la carretera, si no modifican obra del “tramo de la muerte”

Espera de casi cuatro horas en el tráfico

Lo anterior hizo que automovilistas se mantuvieran en la espera durante casi cuatro horas seguidas.

En el Corredor 2000 había alrededor de 50 residentes de las colonias Maclovio Rojas, Morita y 3 de Octubre, quienes protestaban por estar en olvido ante las autoridades.

Además manifestaron que hay fraude con los títulos de predios de los terrenos de la Morita, por lo que exigieron la intervención de las autoridades.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: Autores intelectuales de asesinato a periodistas pertenecen al mismo grupo criminal

Lo que pedían los manifestantes

“Lo que estamos pidiendo es que se nos dé solución al fraude que nos hizo el Estado, necesitamos una solución porque tenemos a adultos mayores que están yendo a tribunales, que están demandadas por el Ejido Rojo Gómez, necesitamos que paren esas demandas”, pidió Rosa Lilia Jimenez Hernandez, parte del frente posesionario de Morita #1, Morita #2, Lomas del Valle, Maclovio, 3 de Octubre y Terrazas.

“El día de hoy nosotros nos manifestamos pacíficamente porque estamos pidiendo públicamente que se nos resuelva el problema de la certeza jurídica en los predios de Maclovio Rojas”, dijo Kasandra Nahomi Hernandez Reyes, líder de la comunidad de Maclovio Rojas.

El Imparcial: imagen de artículo

Debido a las manifestaciones y el bloqueo de las vialidades que afectaba a decenas de conductores, el secretario de Gobierno del Estado, Catalino Zavala, llegó a hablar con los ciudadanos en la carretera Tijuana Tecate, para invitarlos a desbloquear la vialidad.

Te puede interesar: Reparará Estado vialidades con programa 'Respira'

Posteriormente, el funcionario se trasladó a la manifestación que se realizaban sobre el Bulevar 2000, donde a las 9:30 horas, hizo una llamada con la Gobernadora y la puso en altavoz para que hablara con representantes de las colonias.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota