Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Beisbol

Reserva Renato Núñez lugar en la ''embestida''

Toros de Tijuana se rebosará en talento de Grandes Ligas y mostrará un rejuvenecido plantel para la temporada 2023 de LMB

Tijuana BC.- Un guante con seis temporadas de experiencia en Grandes Ligas y un madero con 56 cuadrangulares en el máximo nivel descenderán en la frontera Noroeste para reforzar a Toros de Tijuana en la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así lo dio a conocer Ricardo Williamson, gerente deportivo del conjunto fronterizo.

El jugador de cuadro venezolano debutó en 2016 con Orioles de Baltimore y su presentación más reciente en Ligas Mayores fue en 2021 con Tigres de Detroit. También ha jugado con Atléticos de Oakland y Rangers de Texas.

En sus nueve años de historia –incluyendo 2004- por Toros de Tijuana han pasado 96 jugadores con credenciales de Grandes Ligas. En la campaña 2023 la “embestida” podría llegar a la primera centena de peloteros que han pisado la Gran Carpa y se han sentado en el dugout de primera base en el estadio Chevron.

Embestida renovada

A pesar de su estancia de más de un lustro en el “Big Show”, el antesalista diestro apenas tiene 28 años y se incorporará a una “embestida” renovada con un promedio de edad más bajo que en años recientes.

La mejor campaña de Núñez en Ligas Mayores fue en 2019 con Orioles de Baltimore. Bateó .244 con 31 tablas y 24 dobletes para noventa carreras producidas. Su gran total fue de 132 hits en la temporada.

En 2022 estuvo en Japón con la escuadra de Nippon Ham Fighters y la del 2023 será la primera participación en la pelota mexicana en su carrera profesional.

La incorporación

En Venezuela ha defendido los colores de Tigres de Aragua y Navegantes de Magallanes. En la presente temporada batea para .290 con siete jonrones y 26 empujadas para los “Marineros”.

Con la incorporación de Renato Núñez, Toros de Tijuana es la organización más activa con las firmas de Brandon Koch, Jeff Kinley, Radhames Liz, Fernando Flores, Teddy Stankiewicz, José Rondón, Francis Martes, Oswaldo Arcia y Marc Flores en el padrón de refuerzos.

RENATO NÚÑEZ

Nombre: Renato Rafael Núñez
Lugar de nacimiento: Valencia, Venezuela
Fecha de nacimiento: 4 de abril de 1994
Posición: Tercera base y primera base
Lanza: Derecho
Batea: Derecho
Equipos MLB: Orioles, Atléticos, Rangers y Tigres
Último juego MLB: 2021
Equipos LMB: Toros

En esta nota